Blog

San Cristobal de las Casas

2012-06-06 14:39:12 Iran Corzo Lugares Bookmark and Share

Esta ciudad es considerada la capital cultural del estado de Chiapas, debido a sus abundantes expresiones multiculturales y a la gran cantidad de personas de distintas nacionalidades y profesiones que aquí viven. Es un “pueblo mágico”, lleno de arte, casas pintorescas, pequeñas calles empedradas, galerías, artesanías y recintos ilustrados por doquier.

Este destino, ubicado en el centro del estado, colinda con otros sitios de gran relevancia cultural, como San Juan Chamula, Zinacatlán, Teopisca y San Lucas, lugares donde aún se conservan y se desarrollan las tradiciones de los pueblos indígenas precolombinos.

Por esta razón es que San Cristóbal de las Casas es tan importante para el estado, para la región y para el país, porque representa a la ciudad donde conviven armónicamente la cultura mexicana actual con las costumbres nativas, e incluso, con las nuevas ideas que traen los miles de extranjeros que viven y visitan el lugar.

San Cristóbal goza de inigualable belleza colonial en medio de cerros que la rodean, la protegen y la posicionan en una región llena de atributos naturales reconocidos en todo el país, que día con día reciben a innumerables turistas extranjeros que arriban atraídos por sus esplendor.

Entre las atracciones se hallan su Catedral amarilla con un estilo arquitectónico muy particular, el mercado municipal de artesanías, la Plaza del Mariachi, y varias plazuelas como la Santa Lucía, La Caridad y San Francisco. Cuenta con un gran número de cafeterías, restaurantes y fondas locales donde se sirve un buen café y una muy buena comida.